Padeltips

Páginas

REGLAMENTO RANKING PADELISTAS MASCULINO



REGLAMENTO RANKING PADELISTAS Masculino



El objetivo de participar en este ranking es jugar todos los partidos propuestos, conociendo muchas parejas de la zona y adquirir experiencia en la competición.

Grupos: Esta competición se jugará en grupos de 4, 5 o 6 parejas organizadas dependiendo de la clasificación del Ranking. La organización podrá reestructurar el número de parejas por grupo debido a las altas o bajas.


Inscripción, costes y premios: Se aceptarán todas las solicitudes presentadas antes del comienzo de cada fase. El coste de la inscripción será de 15€ por participante y para todas las fases del año en curso (Cuatro). Por la sola participación, a cada participante se le entregará  una camiseta o una gorra distintiva del Ranking. Al final de cada fase, y gracias a nuestros sponsors habrá sorpresas para los ganadores de cada grupo.
Contaremos con un apartado en donde anotaremos a participantes sin parejas con el objetivo de realizar emparejamientos acordes al nivel.
 
Reglamento de partidos: Todos los partidos se jugarán al mejor de 3 sets con TIE-BREAK si fuera necesario. Los partidos podrán disputarse en cualquier polideportivo o instalación. Tendremos en cuenta el reglamento oficial de la Fed. Española de Padel. (+info.:http://www.padelfederacion.es/Paginas/Normativa.html ).



La competición: Cada bloque de competición son 5 semanas más 1 semana extra que servirá para descansar, o bien para jugar algún partido que no se haya podido disputar durante las 5 primeras semanas. En total, un bloque de competición tendrá una duración de 6 semanas completas.



La temporada consta de 4 bloques de competición más una fase final aparte “Máster" con un formato de competición diferente (liga y eliminatoria con consolación).


Las fechas de los bloques serán los siguientes:
1º Fase: Febrero/Marzo - Desde el 12/02 al 30/03
2º Fase: Marzo/Mayo - Desde el 31/03 al 12/05
3º Fase: Mayo/Setiembre- Desde el 22/05 al 08/09
4º Fase: Setiembre/Noviembre - Desde el 09/09 al 04/11
Máster: Existe la posibilidad de organizar un master entre todos los participantes. Se clasificarán los jugadores que al término de TODOS bloques se encuentren clasificados entre los 8 primeros. En el Máster la organización se hará cargo de bolas, pistas y premios. Las fechas que se barajan son para Finales de Octubre de 2015.




Participación: Puede participar cualquiera que así lo desee, no hay restricciones al respecto. Inclusive podrán incorporarse nuevas parejas sin importar el bloque que se esté jugando. Estas parejas jugaran el Ranking empezando desde el último grupo. Excepcionalmente, podría ocurrir que, a criterio de los organizadores, si hay un desfase de nivel muy grande y quedan plazas libres en grupos superiores, valorar la situación y ascender a esa pareja a un nivel superior. En todo caso, la organización se reserva el derecho de un Wild Car por grupo excepto los dos grupos superiores.


El nivel de juego será propuesto por cada uno de los participantes pudiendo utilizar la ficha que encontrarán en nuestra web. Es importante ser totalmente honestos para no perjudicar al resto de parejas participantes. Para ello se agregará una penalización que, en el caso de perder la totalidad de los partidos en dos sets se bajarán dos grupos en vez de uno.


Lesiones 1: En caso de lesión o baja de alguno de los componentes de la pareja, podrá ser sustituido por otro jugador, seguirá prevaleciendo el sentido común, cuando se sustituye a una persona será más o menos del mismo nivel que la persona sustituida y habrá que avisar antes del partido a la pareja contraria de la sustitución, si no se avisa se puede dar el partido como perdido. En caso de disconformidad se avisara a la Organización del Ranking para ver una posible solución. La sustitución será efectiva a partir del momento que los organizadores comuniquen el cambio de jugador al resto de los participantes a través de la web.


Lesiones 2: Si la lesión de uno de los participantes se produce a lo largo de un partido, y este no puede finalizarse, el partido será ganado por la pareja contraria, con el resultado que hubiera hasta ese momento completado con los juegos restantes a favor de la pareja contraria.


Si una pareja se separa tras finalizar una ronda, y ambos jugadores se inscriben con otros dos jugadores, la ubicación de las nuevas parejas será criterio de la organización.


Organización del partido: Los jugadores se pondrán de acuerdo estableciendo fecha y hora de juego en la semana que les toque jugar. En caso de cancelación del partido se tendrán que poner de acuerdo para disputar ese partido en la semana extra o cuando lo crean necesario.


La pareja ganadora deberá comunicar el resultado al siguiente correo: padelistasasociados@gmail.com y podrán ver la evolución del ranking en la página web: http://lospadelistas.blogspot.com.es/



Partidos cancelados o aplazados: En el caso de que una pareja no pudiese disputar el encuentro en la semana destinada por la organización, podrá pedir a la pareja contrincante la cancelación del partido que se jugará en la semana extra de cada bloque. Aunque el objetivo es jugar los partidos. De allí que no sea estricto la semana a jugarse el partido, y sea simplemente como una guía a tener en cuenta.


No presentados: Se podrá considerar “No Presentado” en los siguientes casos, después de concertar el partido la pareja contraria no se presenta. Anulación del partido con menos de 24 horas después de concretar el partido. Retraso superior a 15 minutos. Después de intentar concertar el partido en más de dos ocasiones y no poder jugar. En estos casos se deberá remitir toda la documentación que tengamos, recomendamos en estos casos envío de e-mail o sms a la pareja contraria y así poder constatar la información para confirmar el NO PRESENTADO.


Los partidos no presentados computarán como 6-0 6-0, no sumando ningún punto a la pareja no presentada.


Si una pareja no juega ningún partido en la ronda se eliminará de las rondas sucesivas. Deberá ponerse en contacto con la organización. Perderá su puesto en el ranking pudiendo, inclusive, empezar por el grupo inferior.



FIN DE BLOQUE DE COMPETICIÓN /PUNTUACIONES:


Después de haber terminado el bloque de competición, ascenderán las dos primeras parejas clasificadas y descenderán las últimas dos parejas clasificadas de cada grupo.


En caso de empate a puntos en el bloque:


Entre dos, tres ó más parejas: se tendrá en cuenta para deshacer el empate, en primer lugar, se calcularía la diferencia de sets a favor y en contra (Sf – Sc) de todo el bloque. Si persiste el empate, el enfrentamiento directo entre las parejas implicadas. Si, aun así, continuase el empate entre todas las parejas implicadas, se calcularía la diferencia de juegos a favor y en contra de todo el bloque.


PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN


Si alguna de las parejas, o ambas, no comunica un resultado se dará como no jugado entre ambas parejas.


Si se produjese el abandono de una pareja durante el ranking y afectase al resultado de otras parejas los partidos se considerarán como nulos a todos los efectos.


En caso de detectarse falsedad intencionada en la comunicación de algún resultado, la pareja podrá ser sancionada con la bajada de grupo, en caso de reincidir podrá ser expulsada del ranking.


La forma de puntuar será la siguiente: 3 puntos partido ganado y 1 punto partido perdido.


Partido no jugado 0 puntos.


Jugar todos los partidos de la ronda supone 2 puntos más adicionales por cumplir el


objetivo del ranking: “jugar todos los partidos propuestos, conociendo muchas parejas de la zona y adquirir experiencia en la competición”


PENALIZACION / BONIFICACION


Se bonificará o penalizará a las parejas según la cantidad de partidos que jueguen de la siguiente manera:


4 o más partidos jugados suma 2 puntos de bonificación (siempre que no haya una pareja en el grupo con 1 solo partido jugado)


2 o 3 partidos jugados no hay bonificación ni penalización


1 partido jugado descenso de dos grupos - además se elimina la posibilidad de obtener la bonificación a todo el grupo


0 partido jugado expulsión del ranking


Si la pareja que desciende por aplicación de la penalización se encuentra en alguno de los últimos grupos descendería más allá del ranking, es decir la pareja se “cae” del ranking permaneciendo fuera durante una ronda, pudiendo volver en la siguiente ronda si así lo desean, pero siempre comenzando en el último grupo.

Si la pareja no completó todos, o al menos el 50% de sus partidos y por puntos tiene la posibilidad de ascender, por decisión de la organización puede no ascenderla.


REFLEXIONES FINALES


Se ruega a todos los participantes de este Ranking la máxima deportividad y cumplimiento del reglamento en todo momento. Todas las quejas, reclamaciones y sugerencias serán atendidas por la organización.


Aquel jugador que se sienta ofendido o molesto por algún otro participante del ranking debido a motivos relacionados con el comportamiento y la deportividad dentro y fuera de la pista, puede hacer una notificación a la Organización a través del correo electrónico. Estas notificaciones se valorarán y se tendrán en cuenta por parte de la organización con el fin de mejorar el transcurso de la competición.


Se aconseja a todos los participantes seguir el Reglamento de la Federación Española de Pádel, los cuales se encontraran reflejados en la página Web de dicha federación, en los aspectos no reflejados en esta normativa, con la máxima atención.


Si surgieran cambios en las normas del ranking, estas no se modificarán hasta la finalización de la fase.


Todos los jugadores inscritos en este ranking manifiestan conocer la presente normativa, la cual aceptan y renuncian a cualquier derecho de oposición sobre todos y cada uno de los puntos incluidos en la misma. Igualmente manifiestan conocer nuestra política de protección de datos personales y consienten expresamente el tratamiento de sus datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario